Ciberbullying

Acoso por Internet entre menores

El Gobierno de Canarias, contra el ciberbullying

Deja un comentario

El ciberbullying es uno de los principales peligros para los menores en Internet, como se desprende de las noticias publicadas al respecto de las acciones que bajo el lema de Proteger a la infancia en el ciberespacio está desarrollando el Gobierno de Canarias, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (Aciisi).

Para ello y aprovechando la celebración del Día de Internet, la Aciisi ha elaborado distintos consejos para niños y para padres, y ha preparado un web específico de recursos para el conocimiento y la prevención de los riesgos que conlleva un uso inadecuado de la red y por una Internet segura.

En él se pueden encontrar programas software de control parental, recursos multimedias, navegadores seguros, consejos, medidas y enlaces a web oficiales de alto interés nacionales y extranjeras. “Todo ello, con el fin de informar de los peligros que entraña el uso de esta importante y necesaria vía de comunicación y expresión, como es Internet, e instalar los filtros y medios necesarios para evitar el acceso a determinadas páginas o contenidos no recomendables”, señala Juan Ruiz Alzola, director de la Aciisi.

Según Ruiz Alzola, la continua evolución tecnológica, los cambios de hábitos sociales y la globalización propician novedosas formas de comunicación que comportan nuevos riesgos, y que hacen necesario intensificar las acciones de sensibilización y difusión en aquellos sectores sociales más desprotegidos, como la infancia y la juventud. “Es sabido que actualmente los menores están siendo objeto, en ocasiones, de un uso no adecuado e inseguro en Internet, con conductas como el ciberacoso (ciberbullying) que, entre todos, debemos evitar”, afirma el director de la Aciisi.

En cuanto al ‘ciberbullying‘, o cualquier tipo de acoso por internet, dispositivo o medio electrónico, los consejos son no contestar a los mensajes que puedan acosar; no leer los mensajes, pero guardarlos como prueba para demostrar el acoso e informar a la policía.

Fuente: Canarias7

Anuncios

Autor: PantallasAmigas

PantallasAmigas es una iniciativa por el uso seguro y saludable de Internet y otras TIC en la infancia y en la adolescencia, y por una ciudadanía digital responsable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s