Ciberbullying

Acoso por Internet entre menores

El ciberbullying ya es tan común entre los alumnos británicos como los insultos de patio

3 comentarios

Según una amplia encuesta (15.000 niños) realizada por el National Centre for Social Research en las escuelas británicas, la mitad de los alumnos de 14 años son víctimas del bullying, siendo el ciberbullying una de las vías más comunes para realizarlo.

El estudio ha descubierto que el ciberbullying (abuso por medio del correo electrónico, webs o teléfono celular) es ya tan común entre los adolescentes como la práctica de llamarse mediante apodos insultantes.

También ha puesto al descubierto que las chicas son más proclives a convertirse en víctimas del bullying y mencionaron el ciberbullying, los apodos insultantes y la exclusión de los grupos de amigas como las formas más frecuentes que adopta dicho bullying.

Como muestra de la extensión del problema, se menciona que el equipo de moderadores del portal de video-streaming YouTube, recibe docenas de quejas sobre ciberacoso cada semana, a pesar de disponer de herramientas incorporadas a su servicio para que los propios usuarios bloqueen a otros que los molesten.

Fuente: The Guardian

Anuncios

Autor: PantallasAmigas

PantallasAmigas es una iniciativa por el uso seguro y saludable de Internet y otras TIC en la infancia y en la adolescencia, y por una ciudadanía digital responsable.

3 pensamientos en “El ciberbullying ya es tan común entre los alumnos británicos como los insultos de patio

  1. ¡Hola a todos!
    Actualmente estoy investigando sobre el ciberbullying en las aulas de secundaria, para conocer si sufren los adolescentes este problema, me gustaría pasar un cuestionario a una población determinada, por lo que me gustaría saber dónde encontrar una encuesta que pueda conocer estos datos o la encuesta que este autor utilizó en el estudio.
    UN cordial saludo

  2. Pingback: #Ciberbullying: Guía práctica para madres, padres y docentes |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s