Según una amplia encuesta (15.000 niños) realizada por el National Centre for Social Research en las escuelas británicas, la mitad de los alumnos de 14 años son víctimas del bullying, siendo el ciberbullying una de las vías más comunes para realizarlo.
El estudio ha descubierto que el ciberbullying (abuso por medio del correo electrónico, webs o teléfono celular) es ya tan común entre los adolescentes como la práctica de llamarse mediante apodos insultantes.
También ha puesto al descubierto que las chicas son más proclives a convertirse en víctimas del bullying y mencionaron el ciberbullying, los apodos insultantes y la exclusión de los grupos de amigas como las formas más frecuentes que adopta dicho bullying.
Como muestra de la extensión del problema, se menciona que el equipo de moderadores del portal de video-streaming YouTube, recibe docenas de quejas sobre ciberacoso cada semana, a pesar de disponer de herramientas incorporadas a su servicio para que los propios usuarios bloqueen a otros que los molesten.
Fuente: The Guardian
20/01/2010 en 11:58 AM
La presentación del informe se puede encontrar en http://www.natcen.ac.uk/study/the-characteristics-of-bullying-victims-in-schools/findings
25/04/2010 en 8:19 PM
¡Hola a todos!
Actualmente estoy investigando sobre el ciberbullying en las aulas de secundaria, para conocer si sufren los adolescentes este problema, me gustaría pasar un cuestionario a una población determinada, por lo que me gustaría saber dónde encontrar una encuesta que pueda conocer estos datos o la encuesta que este autor utilizó en el estudio.
UN cordial saludo
Pingback: #Ciberbullying: Guía práctica para madres, padres y docentes |