Ciberbullying

Acoso por Internet entre menores

El ciberbullying alcanza el 16% entre los adolescentes de Portugal

Deja un comentario

Según un estudio de la OMS coordinado en Portugal por la investigadora Margarida Gaspar de Matos, el ciberbullying afecta ya casi al 16% de los adolescentes portugueses. Los principales medios para efectuarlo, según el estudio, con el teléfono móvil y los servicios de mensajería instantánea como el Windows Live Messenger.

Un cifra similar de adolescentes se autolesionan como forma de dar salida a emociones que no saben gestionar. Este problema bajo su denominación de cutting es uno de los habituales contenidos nocivos online que junto a la promoción de la anorexia, la bulimia o el consumo de drogas y alcohol lleva años afectando a sociedades como la estadounidense.

El estudio también señala una insensibilización y pasividad alarmante frente a la violencia: más de la mitad asisten a peleas en el patio del colegio sin hacer nada.

Fuente: TVi24
twitter facebook Google Google Buzz Netvibes LinkedIn Menéame Latafanera Aupatu Debulla Enchílame Digg it del.icio.us Stumble It! Barrapunto Technorati Fresqui Blinkslist furl ma.gnolia simpy newsvine reddit fark TailRank

Anuncios

Autor: PantallasAmigas

PantallasAmigas es una iniciativa por el uso seguro y saludable de Internet y otras TIC en la infancia y en la adolescencia, y por una ciudadanía digital responsable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s